En noticias que no quisiéramos dar: Diferentes medios nacionales y locales reportan que la tarde de este lunes 17 de enero asesinaron a Margarito Martínez, fotoperiodista independiente que cubría nota roja en Tijuana, Baja California.

Asesinan a fotoperiodista en Tijuana

De acuerdo con El Sol de Tijuana, la tarde de este lunes asesinaron a Margarito Martínez, un fotoperiodista independiente, frente a su casa, ubicada en la calle 5 de Mayo en la colonia Cortez, en la delegación Sánchez Taboada de Tijuana, Baja California.

FOTO ILUSTRATIVA: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

Según los primeros reportes, él se encontraba en el asiento de conductor de su automóvil con placas fronterizas. Sí, la mitad de su cuerpo estaba adentro del vehículo y la otra, su torso, sobre la calle.

Por ahora se cree que le dispararon por medio de la ventanilla. De hecho, según el diario, frente al punto donde lo asesinaron, se encuentra una cámara de videovigilancia que pudo haber captado lo que pasó, aunque al momento no se sabe si fue así.

¿Quién era Margarito Martínez?

De acuerdo con Proceso, Margarito Martínez era un fotoperiodista que era conocido como Margarito “4×4”, ya que cubría nota policíaca y siempre estaba al tanto de lo que ocurría en la colonia Sánchez Taboada, una de las más violentas de todo el país.

Este fotoperiodista, al cual asesinaron con cuatro disparos, compartía su trabajo con todos los medios que se lo pedían. Y es que, al ser uno de los pocos reporteros que cubrían y hacían transmisiones desde su colonia, trabajaba de manera independiente con distintos medios como semanario Zeta, el portal Punto Norte o La Jornada de Baja California, todos de Tijuana.

Por último, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó la muerte de Margarito Martínez Esquivel y exigieron a las autoridades locales investigar lo que pasó y dar con los responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios