No ha pasado ni una semana del asesinato del periodista Arturo Alba y ya se reporta un hecho similar. Ahora en Sonora, donde fue ejecutado el reportero Jesús Alfonso Piñuelas, más conocido como El Norris.
Según los primeros reportes, El Norris fue asesinado con disparos de arma de fuego, ayer por la noche, alrededor de las 22:20 horas, mientras viajaba a bordo de su motocicleta por el fraccionamiento Amaneceres, en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme.
DE acuerdo con El Sol de Hermosillo, Piñuelas, El Norris llevaba más de 10 años dedicándose a cubrir hechos noticiosos. Esto lo hizo para diversos medios de comunicación, aunque actualmente lo hacía para una página de internet de su propiedad: Zarathustra Prensa (El Shock de la Noticia).
Luego de reportarse el asesinato, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Sonora llegaron al lugar de los hechos, para cumplir con los protocolos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce algún dato sobre los posibles responsables del asesinato del Norris.
Autoridades ya cuentan con líneas de investigación sobre asesinato del “Norris”
Sin embargo, las autoridades ya tienen algunas líneas de investigación. Extraoficialmente se menciona que la Fiscalía hace tres pesquisas: una relacionada con el entorno familiar del reportero, otra con las actividades personales y una más con el entorno laboral.
En esto último no se especifica si se trata del oficio periodístico que cumplía o con su otro trabajo, ya que también se reporta que El Norris laboraba como repartidor de comida de plataformas digitales.
Al respecto, conocidos del periodista señalaron desconocer que éste tuviera problemas con alguna persona. Por el contrario, estaba muy animado por retomar sus actividades periodísticas, las cuales había dejado de lado por algunos meses.
De acuerdo con Reforma, Piñuelas, El Norris, fue por una década camarógrafo de varios medios y agente de seguridad privada, previo a contar con sus páginas de noticias en Facebook.