La noche de ayer, martes 2 de julio, en la colonia Tres Guerras, en Celaya, Guanajuato, aproximadamente a las 10 de la noche, fue atacado el titular de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General del Estado, Francisco Javier Fuentes Uribe.
De acuerdo con los primeros reportes, el agente se encontraba al exterior de un establecimiento comercial cuando desde un vehículo le dispararon.
La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Francisco Javier; se desempeñó como titular de la SIE, de la entonces PGJE, y a la fecha se desempeñaba como encargado de la Unidad Antidrogas de esta Fiscalía. Descanse en Paz. pic.twitter.com/DFyNA0N1KW
— FGE Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) 3 de julio de 2019
Por medio de un comunicado, la Fiscalía condenó la “cobarde agresión” en contra del funcionario e informó que ya se ha girado la instrucción para que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional inicie la investigación para dar con los responsables.
La Fiscalía explicó que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos de grueso calibre.
#ULTIMAHORA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CONDENA ENÉRGICAMENTE LA AGRESIÓN EN LA QUE PERDIÓ LA VIDA FRANCISCO JAVIER “N”, ENCARGADO DE LA UNIDAD ANTIDROGAS DE ESTA INSTITUCIÓN #INVESTIGACIÓNFGE pic.twitter.com/seP1CvKJxs
— FGE Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) 3 de julio de 2019
Es importante señalar que antes de ser el fiscal antidrogas, Franciso Javier se encontraba como responsable de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).