La madrugada de este lunes 15 de febrero, hombres armados asesinaron a balazos a Gladys Merlín Castro, exdiputada priista de Cosoleacaque, en Veracruz, y a su hija Carla Enríquez Merlín. De acuerdo con los primeros reportes, los homicidas entraron al fraccionamiento donde vivían e incluso hasta su casa.
Los vecinos llamaron al 911 al escuchar las detonaciones pero cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron los cuerpos de las dos mujeres.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Veracruz informó de la apertura de una carpeta de investigación en donde se reitera que no habrá impunidad y se dará con los responsables.
La @FGE_Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación, relacionada con los lamentables hechos donde perdieran la vida Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.
Se reitera que no habrá impunidad, por lo cual se dará con los responsables.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) February 15, 2021
Aunque hasta el momento no se sabe el motivo por el que fueron asesinadas, los primeros reportes señalan que los hombres armados burlaron la seguridad del fraccionamiento hiriendo a un policía auxiliar que estaba en la zona.
Gladys Merlín Castro fue diputada en la localidad de Cosoleacaque, donde también fungió alcaldesa. Su hija, Carla Enríquez, buscó ser diputada por el PRI en 2016 y después ingresó a trabajar en la Subsecretaría de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Las investigaciones
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz explicó en sus redes sociales que ya se desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables. Señaló que las autoridades de Procuración de Justicia ya trabajan en las investigaciones correspondientes.