La noche del martes varias personas no identificadas asesinaron en Frontera Comalopa, Chiapas, a Jesús Alaín Anzueto Roblero, ex alcalde del lugar  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las primeras versiones señalan que Anzueto Roblero circulaba en una camioneta Dodge tipo Dakota, con placas CV 60-655, en calles del centro de esa ciudad fronteriza, cuando varios sujetos le dieron alcance y le dispararon a quemarropa con una pistola calibre .9 milímetros. Murió al instante, mientras los asesinos huyeron con rumbo desconocido.

Tristemente éste no fue el primer atentado que buscaba acabar con la vida de Alaín Anzueto, pues en agosto del año pasado varios sujetos llegaron abordo de un vehículo hasta su domicilio, ubicado en el barrio de la Santa Cruz y esperaron a que el ex candidato saliera de su domicilio para dispararle con varias armas de fuego.  Aunque en esa ocasión logró salir ileso, su chofer, José Roberto palacio Hernández “El Lupillo”, murió durante el ataque.

Alaín Anzueto actualmente se desempeñaba como regidor de ese ayuntamiento chiapaneco.

Una pena que sigan ocurriendo este tipo de asesinatos, en donde lo único claro es que la impunidad es uno de los mayores males de nuestro país.

*** Vía En Tiempo Real, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios