Francisco Garcia Moreno, quien representó a nuestro país en la disciplina de Polo Acuático en los Juegos Olímpicos de México 68, Munich 72 y Montreal 76, falleció el pasado fin de semana al ser víctima de un asalto.
García Moreno, quien era oriundo del barrio de Tacuba y tenía 68 años, murió después de recibir tres impactos de bala al resistirse a ser asaltado por una persona armada, en Cuernavaca, Morelos. El anuncio fue hecho por Norma Alicia Popoca, diputada local y ex alcaldesa de Cuernavaca.
Con gran pena, en Cuernavaca de dos balazos asesinaron al maestro y deportista olímpico Francisco Garcia Moreno, descanse en Paz #JusticiaYa
— Norma Alicia Popoca (@popoca_norma) 26 de marzo de 2016
“Panchote”, como le decían afectuosamente, también participó en dos Juegos Centroamericanos y tres Panamericanos. Al retirarse se dedicó por más de 20 años a enseñarle los secretos de este deporte acuático a las nuevas generaciones.
Este asesinato se suma a la ola de violencia que se vive en el estado de Morelos, una de las zonas en nuestro país que actualmente registra mayor índice de criminalidad.
El deporte mexicano está de luto, descanse en paz…