Lo que necesitas saber:

Ambos exalcaldes terminaron su administración este mismo año, hace poco menos de un mes

Dos exalcaldes fueron asesinados en nuestro país en menos de 24 horas, una situación que vuelve a poner en primera plana la violencia de nuestro México. Se trata de Manuel Justo Gómez Beltrán, exalcalde de Chiapas, así como Aurelio Méndez, exalcalde en Guerrero.

Asesinan a Manuel Justo Gómez Beltrán, exalcalde de Marqués de Comillas en Chiapas

Según informó Proceso, Manuel Justo Gómez Beltrán fue asesinado a tiros por unos sicarios a bordo de una motocicleta. El exalcalde de Marqués de Comillas iba hacia su casa en una camioneta cuando fue alcanzado y atacado, por ahí de las 6 de la tarde de este jueves, 24 de octubre.

Lo llevaron al hospital en cuanto recibió los disparos, pero murió mientras recibía atención médica. Manuel Justo Gómez Beltrán fue alcalde de Marqués de Comillas del 2018 a 2024, en dos periodos de tres años.

También mataron a Aurelio Méndez, exalcalde de Huamuxtitlán

Como decíamos antes, tristemente el asesinato de un personaje de la política ya no siempre es “noticia” en este México violento. Sin embargo, esta situación toma otra narrativa cuando nos enteramos de que no fue el único.

Aurelio Méndez, exalcalde de Huamuxtitlán en Guerrero, fue reportado como desaparecido el mismo 24 de octubre. De acuerdo con Aristegui Noticias, un grupo armado lo secuestró y después le quitó la vida, al igual que a su chofer.

Ambos fueron encontrados sin vida al interior de su camioneta en una carretera del municipio que él gobernó hasta el pasado 30 de septiembre. Sí, tenía poco menos de un mes de haber dejado el cargo.

Foto: Aurelio Méndez Rosales (Facebook)

Y así la violencia en este país… Dos exalcaldes asesinados en menos de 24 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios