Aproximadamente a las 7 horas de este miércoles, fue asesinado a balazos el director de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, en el estado de Guerrero. El hecho sucedió en la entrada del poblado y cerca de la escuela primaria ‘Vicente Guerrero’.
Medios locales señalan a un grupo armado como el responsable, mismo que posteriormente incendió el auto en el que el funcionario viajaba. Las clases de la primaria fueron suspendidas por seguridad.
La víctima presentaba varios impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza.
#Seguridad | Esta mañana, un grupo armado asesinó a balazos al director de la Secretaría de Seguridad Pública de #Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios e incendiaron el auto en el que viajaba, en pleno centro de esa población. Las clases de una primaria cercana fueron suspendidas. pic.twitter.com/f9os0WoAL4
— Plataforma Guerrero (@Plataforma_Gro) 20 de junio de 2018
Se informó que en el lugar ya se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia para iniciar las investigaciones correspondientes.
Estados más peligrosos
En marzo pasado, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales -Fepade-, Héctor Marcos Díaz Santana, informo que de acuerdo con datos históricos los estados de Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y México los que tienen mayor incidencia de delitos durante el proceso electoral del presente año.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación -Segob-, solamente en el primer trimestre del 2018 se integraron 572 expedientes por homicidios dolosos, 22 casos más de todos los que se registraron en 2017. Y justamente el año pasado registró la cifra más alta en los 4 años anteriores.
De los 572 expedientes hay que sumar 651 víctimas de homicidio y 13 casos de feminicidios que se contabilizan como delitos autónomos.