Generalmente los niños llegan a ubicar al espacio que hay debajo de su cama como un sitio donde algunos monstruos pueden esconderse. Pero para esta niña, ese lugar se convirtió en su salvación contra monstruos de la vida real pues gracias que se escondió allí, hoy se encuentra con vida.
La historia es la siguiente: Un grupo de hombres entró en la vivienda de una familia y asesinó a casi todos los integrantes de la misma. Las victimas pertenecían a una familia de campesinos de bajos recursos, y de acuerdo con los reportes de las autoridades, la masacre pudo tener como motivo un ajuste de cuentas. Cinco miembros de la familia fueron asesinados, dos adultos y tres menores de edad.
María Rojana Guevara Mendoza, de 51 años de edad, y su esposo Manuel Arévalo Carrión, de 66, fueron los dos adultos que perdieron la vida en el terrible suceso. Una adolescente embarazada de 17 años, junto a dos niños de apenas 11 y 7 años de edad, también fallecieron por el ataque de al menos tres hombres que ingresaron a su vivienda.
Pero regresemos al tema principal de esta historia, las sobrevivientes. La pequeña niña de nueve años, a quien únicamente se le identifica con sus iniciales, U.A., resultó ilesa pues se escondió bajo la cama mientras los agresores disparaban contra el resto de su familia. Rosa Arévalo Ortiz, de 33 años, también logró sobrevivir pues únicamente recibió un impacto de bala en el muslo izquierdo.
De acuerdo con el medio local La República, el único detenido por estos hechos es el hermano del hombre asesinado, y gracias a unas pruebas que se mandaron a realizar, podrán determinar en las próximas horas si tuvo alguna participación en el ataque.