En la madrugada de este jueves, cinco hombres armados asesinaron a seis personas en un bar de Orizaba, Veracruz. Entre los fallecidos está el periodista Juan Heriberto Santos, ex corresponsal de Televisa, y José Márquez Balderas “El Chichi”, perteneciente al cartel de Los Zetas.

La situación de Veracruz se vuelve cada vez más crítica. El gobernador del Estado, Javier Duarte, ha recibido muchas acusaciones por parte de los ciudadanos, que además han exigido su renuncia inmediata. Eventos recientes, como el multihomicidio en la Colonia Narvarte el pasado 31 de julio, donde murieron 5 personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, ponen a Veracruz en una situación muy delicada. Cabe mencionar que en lo que va del año, cinco periodistas han sido asesinados en este Estado, sumando en total 16 en los últimos 4 años.

Dos periodistas que se encontraban en el bar, sobrevivieron al ataque y ahora son testigos presenciales de los hechos. Sin embargo, el secretario de Gobernación del Estado, Flavino Ríos, desvinculó lo sucedido este ataque con la violencia a periodistas y lo adjudicó a “una confrontación entre dos grupos delincuenciales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook