Javier Galván Guerrero, ex presidente del PRI en Jalisco y delegado del ISSSTE en ese estado, fue asesinado esta mañana en una colonia de Guadalajara.
Galván se encontraba circulando en su camioneta alrededor de las 9:15 horas en la colonia Circunvalación Guevara cuando un grupo de sujetos le dispararon desde otro vehículo y escaparon.
Las autoridades informaron haber encontrado en el lugar siete casquillos del calibre 9 milímetros. Elementos de los Servicios Médicos Municipales atendieron al delegado del ISSSTE, quien murió en el sitio. Tenía al menos tres impactos en la espalda.
Tras los hechos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lamentó el fallecimiento de Galván Guerrero. El cuerpo directivo del ISSSTE “se solidarizan con sus familiares y colaboradores, ante esta irreparable pérdida”, expresó en un breve comunicado.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que la muerte del ex presidente del PRI estatal “no quedará impune”.