Un nuevo caso evidencia la creciente ola de violencia en Quintana Roo, estado mexicano que en los primeros tres meses de este 2022 ha dado de qué hablar por los homicidios que se han cometido en varias zonas turísticas como Cancún, Tulum y Playa del Carmen, este último donde hace unas horas hubo un asesinato.
La mañana de este sábado 12 de marzo se registró el homicidio de un hombre de origen canadiense, quien iba a bordo de su auto y en compañía de su hija por la avenida Xcalacoco que conecta con la carretera Cancún-Chetumal.
El hombre al parecer era un empresario en el negocio de las bienes raíces.
Se registra otro asesinato en Quintana Roo
De acuerdo con medios locales, este hecho sucedió alrededor de las 10 de la mañana cuando el hombre y su pequeña salieron en un vehículo Audi con dirección al Boulevard Playa del Carmen.
Sin embargo, minutos después dos sujetos a bordo de una motocicleta alcanzaron el auto y dispararon contra el empresario.
Lamentablemente el hombre –cuyo nombre se desconoce– murió en el lugar. Por otro lado, su hija resultó herida y fue trasladada de emergencia al hospital general de la Riviera Maya donde se desconoce su estado de salud.
El empresario canadiense perdió la vida y su hija fue hospitalizada
La policía logró capturar a los culpables de este asesinato, quienes luego de una persecución terminaron derrapándose con todo y moto sobre la avenida Universidades. Ahí los detuvieron y trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública de Playa del Carmen.
Este suceso ocurre a menos de un mes de la balacera registrada el pasado 19 de febrero en el restaurante Art Beach de Tulum, uno de los más lujosos de la zona costera de Tulum y en donde dos personas perdieron la vida durante un supuesto ajuste de cuentas entre carteles rivales de la zona.