No sé, no creo que a este le puedas cortar fresitas: Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una caja de cereal que venía con “regalito” incluido, pues encontraron en su interior marihuana. Sí, todo esto ocurrió en Santa María Huatulco, Oaxaca.
Aseguran caja de cereal rellena de marihuana
Por medio de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional informó este 28 de septiembre que agentes de esta dependencia federal de seguridad aseguraron una caja de cereal que no precisamente tenía este alimento, sino marihuana.
Sí, de acuerdo con las autoridades, todo ocurrió cuando una persona arrojó la caja de cereal al darse cuenta de la presencia de algunos uniformados de la Guardia Nacional, los cuales realizaban recorridos de seguridad por el municipio de Santa María Huatulco, en Oaxaca.
¿Cómo fue que encontraron la caja?
Según la dependencia, a la altura del kilómetro 255+800 de la carretera Pinotepa Nacional – Salina Cruz, guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, cuando vieron a un hombre que al parecer esperaba el transporte público.
Sin embargo, cuando éste notó que ahí estaban los elementos de seguridad, el sujeto se espantó y escapó hacia la maleza, arrojando antes una bolsa de plástico azul, por lo que rápidamente implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores para encontrar al hombre.
Cuando los guardias revisaron la bolsa, encontraron una caja de cereal que a simple vista se veía normal; aunque, cuando la abrieron, encontraron un enorme paquete de marihuana, o como dirían las autoridades: “hierba verde y seca con las características propias de la marihuana”.
La droga, que peso más o menos un kilo, la aseguraron los guardias nacionales y la pusieron a disposición de las autoridades ministeriales de Bahías de Huatulco, Oaxaca, donde se determinará el peso exacto y el tipo de sustancia.