Seguramente vieron el video o se enteraron de la noticia; por supuesto era portada de “nota roja” —y las imágenes bastante feas— pero la historia se hizo súper viral. Un policía en Iztapalapa defendió a una mujer de un ladrón que, armado con un cuchillo, corría a amenazarla.
El asaltante, minutos antes, había atacado a un hombre.
Obvio la noticia se hizo muy conocida porque el policía, en su defensa, terminó matando al atacante de un disparo. Después se supo que el ladrón, identificado como René, había pasado 7 veces por el Reclusorio. “Lo encarcelaron en 1998, 2004, 2010, 2022…”, decía un periodista sobre su caso.
Como era el procedimiento, en su momento se informó que el policía se había ido detenido después del altercado, aunque por supuesto no duró mucho el problema.
“La Fiscalía dejó en libertad al agente que defendió a una víctima de robo, se enfrentó con la rata y la mató”, dijo el reportero Carlos Jiménez —mejor conocido como el C4 en Twitter. “El MP concluyó que el policía actuó de forma adecuada y disparó en legítima defensa”.
Ahora, por suerte, después del evento gacho, llegaron buenas noticias.
El policía, que no les vamos a decir como se llama, recibió un ascenso en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por su valentía, su actuar y apego a la legítima defensa en los protocolos, el policía llegó a la oficina de Omar García Harfuch a recibir su reconocimiento.
“Hoy fue ascendido mi compañero que se enfrentó a un hombre que, con un cuchillo, amenazaba a una mujer y a varias personas en Iztapalapa”, escribió el secretario de Seguridad Ciudadana en una foto que compartió en sus redes sociales.
Bueno, pues al menos tuvimos una buena noticia para terminar con esta historia tan gacha.