Hace unos días, Barack Obama declaró que Venezuela representa una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos, por lo que el día de hoy, la Asamblea Nacional venezolana le concedió poderes especiales a su presidente, Nicolás Maduro.
Dichas facultades, le permiten poder legislar por decreto hasta fin de año en materia de seguridad y defensa, en aras de proteger a Venezuela de la amenaza de los Estados Unidos, según argumentó, el propio mandatario.
Originalmente, la solicitud de poderes era por seis meses pero la bancada oficialista cambió el proyecto por lo que Maduro podrá gobernar con esta facultad hasta el 31 de diciembre de 2015.
Hasta el momento el presidente Maduro no ha especificado que normas prevé sancionar, aunque ha dicho que reforzará el poder judicial para garantizar la soberanía y la paz del país.
Esta medida ha sido cuestionada por su principal opositor, Henrique Capriles, quien afirmó desde su cuenta de Twitter:
Mucho pedir que Nicolás se levante temprano y trabaje un domingo para resolver la escasez,inseguridad,promover producción nacional
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) marzo 15, 2015
Recordemos que Venezuela enfrenta momentos de crisis en el aspecto económico, además de la desaprobación de la opinión pública por las medidas adoptadas contra sus principales opositores.
@plumasatomicas