Durante la última hora varios medios españoles cubrieron el aparente asalto a una clínica dental de Madrid en la que se decía, había situación de rehenes.

Tanto la noticia como fotos de un hombre ensangrentado pronto se difundieron en las redes sociales. Incluso hasta el local (ubicado en Avenida Mediterráneo) llegó el Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes acordonaron la zona y realizaron cortes a la circulación vehicular.

Sin embargo, poco a poco se han ido aclarando las cosas. Lo que realmente sucedió fue un intento de asalto en uno de los departamentos contiguos a la clínica. Fueron dos los sujetos que entraron a la vivienda y fueron sorprendidos por el inquilino (al que se ve ensangrentado en diversas fotos), quien recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Como parte del protocolo de seguridad, los comercios cercanos fueron cerrados con los clientes adentro, mientras la policía busca a los presuntos asaltantes. Esto contribuyó a que el rumor de la toma de rehenes tomara más fuerza.

Aquí la clínica, en un día normal:

clinica_dental_2

Afortunadamente NO hay rehenes, y todo queda como un ejemplo de cómo la desinformación también puede desvirtuar un hecho por completo.

*** Vía El Mundo, HuffintonPost.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook