La noche del sábado 20 de julio, una combi que circulaba sobre la autopista México-Puebla sufrió una volcadura después de que varios sujetos asaltaran la unidad y dispararan al aire en repetidas ocasiones. El incidente se ha cobrado hasta el momento la vida de cinco personas y ha dejado a otras 13 lesionadas, algunas de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos se dieron cerca de las 9 de la noche del sábado. La unidad de transporte público, que se dirigía a la Ciudad de México y se encontraba en ese momento en el Km 18, en los límites de Iztapalapa y Los Reyes La Paz, fue asaltada por unos sujetos que, para presionar a las personas a que entregaran sus pertenencias comenzaron a lanzar disparos al aire en repetidas ocasiones.
Una de las balas le dio al conductor de la combi, por lo que ésta perdió el control y fue a dar contra el muro de contención que divide los carriles de la autopista y antes de llegar al puente de la concordia se volcó. En el sitio quedaron tiradas varias personas que resultaron lesionadas y otras más que lamentablemente perdieron la vida por el impacto que sufrió la unidad.
Me reportan una volcadura en el km 18 de la México-Puebla, dir. CdMx, derivado de un robo a mano armada. Les informo! pic.twitter.com/nGBXvy6PhY
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) July 21, 2019
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de varios municipios cercanos, quienes le brindaron atención médica a los afectados. Algunas de las víctimas sufrieron heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona para recibir atención especializada.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del chofer de la combi y de igual manera de los asaltantes que provocaron este accidente. Se dice que uno de ellos está entre las víctimas mortales, aunque no se ha confirmado nada al respecto.