Tristemente la violencia y la delincuencia en México no se cansan de sorprendernos. Uno pensaría que hay ciertos lugares y momentos donde se puede estar tranquilo en ese aspecto, pero lo sucedido en Tijuana nos recuerda que no. Sí, era un bautizo y ahí se pusieron a asaltar.

Foto ilustrativa: Pexels

Como es típico en nuestro país celebrar los bautizos en sábado, este 10 de septiembre tuvo lugar uno que se llevó a cabo uno en la iglesia de Santa Teresa de Ávila, la cual se ubica en la colonia Gabilondo de la mencionada ciudad fronteriza.

Así fue como asaltaron a todos los invitados en un bautizo

Cerca del mediodía, cuando todo mundo se encontraba al interior de la iglesia en plena misa, al menos dos hombres armados habrían ingresado al templo para asaltar a los presentes.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Se reporta que los delincuentes se tomaron unos 15 minutos para despojar de sus pertenencias a feligreses e invitados al bautizo. Aunque eso sí, mientras se desarrollaba el asalto no faltó quien encontró la oportunidad de llamar a la policía, pero ésta no llegó a tiempo para detenerlos.

Los dos sujetos salieron de la iglesia y se dieron a la fuga en una motocicleta, según detallaron las víctimas a policías municipales cuando finalmente hicieron acto de presencia.

Por ahora, ni señal de las autoridades

El medio local Zeta se encargó de dar a conocer esta penosa noticia, pues ni la policía municipal de Tijuana ni la Arquidiócesis de la ciudad emitieron algún tipo de reporte o postura al respecto.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Lo dicho, México se está volviendo un lugar donde ni siquiera se puede ir a un bautizo con la tranquilidad de no ser asaltado. O peor aún, sin el miedo de que afuera se desate una balacera... porque sí, tristemente en nuestro México ya se ha dado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios