Por medio de redes sociales, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán denunciaron que fueron asaltados en el camión “directo” que va de la estación del metro Cuatro Caminos a la Facultad.
¿Por qué directo?
Como parte de una estrategia de seguridad para proteger a los alumnos de la delincuencia, la Facultad en conjunto con las autoridades locales establecieron una ruta “segura” para evitar que los camiones realicen paradas intermedias en el camino.
Irónicamente de acuerdo con las denuncias presentadas, el chofer del camión con número económico 36 dejó subir a dos sujetos “a pesar de la pinta de ratas“.
Primer día de clases y ya hubo un asalto en la camino de la @FES_ACATLAN #tusegundacasa @SoyNaucalpan @GobNau
— ☁️ⓜⓔⓛⓐⓝⓨ⚡️ (@LaDestruccion_) August 5, 2019
Varios medios señalan que algunos de los estudiantes afectados acudieron ante el Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ante el departamento jurídico de la FES Acatlán.
Una estudiante afectada afirmó que incluso a la Fiscalía llegó el representante de la ruta y no tenía el nombre del conductor de la unidad reportada.
#Facts que entristecen:
Hoy en la mañanera, Alfredo Del Mazo presentó su estrategia de seguridad para el #Edomex en donde hizo mención del robo en transporte público:
Hace media hora asaltaron el camión de la FES Acatlán.— Francisco Vega Oviedo (@pacovego) August 5, 2019
Para variar los dos sujetos portaban armas y señalan al chofer como cómplice del asalto ya que les permitió, en primer lugar, subir en donde el camión no puede hacer paradas.
Y eso que era el camión de la ¡ruta segura!