El arzobispo del Episcopaco de Varsovia, Jozef Michalik, hizo recientemente declaraciones fuertes: sugirió que los niños tienen la culpa de los ataques pederastas por parte de padres de las iglesia católica.

Hablando en torno a las recientes revelaciones sobre padres polacos pedófilos, el arzobispo dejó escapar las siguientes polémicas palabras para la prensa:

“[un niño de una familia disfuncional] busca acercarse a otros, pierde el rumbo y hace que la otra persona también lo pierda. […] Algunos casos de abusos podrían haber sido evitados si la relación entre los padres fuese una relación sana. […] Habitualmente escuchamos que un comportamiento equivocado o un abuso se produce cuando el niño está buscando afecto.”

Sin embargo, en declaraciones posteriores, Michalik se retractó y dijo que aquellas palabras fueron expresadas durante un “lapsus”, mientras tenía “la guardia baja.” Explicó que se dirigía con suma prisa a una reunión de la Conferencia Episcopal polaca cuando fue entrevistado sorpresivamente por los reporteros.

“Por supuesto que el niño es inocente y no debe ser objeto de ningún abuso, y claro que el abuso no es causado por el niño” dijo el padre hace unos momentos y agregó “La iglesia tiene tolerancia cero con la pedofilia.”

Palabras como aquellas, no obstante, no son fáciles de borrar. Menos aún en el marco de los recientes escándalos sobre los abusos sexuales de los miembros de la iglesia polaca en la República Dominicana, entre los que figura el ex-nuncio, mons. Jozef Wesolowski, y un misionero.

Palabras como las pronunciadas por Michalik merecerían un castigo severo.

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook