Hace un mes, en redes sociales comenzó a compartirse un video en el que se podía observar como un conductor del Metro había decidido reducir la velocidad de uno de los trenes para salvar a Teco, un perrito que caminaba sobre las vías de la Línea B. Pues ahora te presentamos a Arturo, quien decidió rescatar a este canino en este transporte público.

Rescató a un perrito que caminaba sobre las vías de la Línea B

Fue el Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México el que, a través de sus redes sociales (justo en su cuenta de Twitter), compartió un video en donde nos presentan a Arturo, el conductor que salvó a un perrito que caminaba sobre las vías de la Línea B.

Foto: Centro de Transferencia Canina Metro.

Desde hace varias semanas que se dio a conocer en redes sociales que personal del Metro había logrado rescatar a un perrito que caminaba sobre las vías de la Línea B, justo en la estación Ciudad Azteca.

De hecho, comentaron que vieron al can en la estación Múzquiz de la misma línea, por lo que el personal del Sistema de Transporte Colectivo realizó hasta siete cortes de corriente para que el perrito saliera ileso hasta llegar a los talleres de Ciudad Azteca, una de las terminales de la Línea B.

Foto: Centro de Transferencia Canina Metro.

A pesar de que sí encontraron algunas quemaduras en las patitas de Teco, la acción del conductor fue muy importante para que este perrito no corriera mayor peligro y finalmente los rescataran para brindarle atención veterinaria.

Él es Arturo, el conductor del Metro que salvó al perrito

Como les contábamos en un inicio, el Centro de Transferencia Canina del Metro presentó en sus redes sociales a Arturo, el conductor que salvó al perrito. De hecho, dieron a conocer que también se le entregó un reconocimiento por su acción.

“Muchas personas nos preguntaron sobre el conductor del Metro, que bajó la marcha para salvar la vida de Teco en el video que se volvió viral. Él es Arturo, el conductor vegano, respetuoso amante de los animales y gran humano, a quien le debe la vida de Teco. Gracias!, señalaron en su publicación.

“El evento donde yo tuve participación fue de la estación Río de los Remedios hasta la terminal de Ciudad Azteca. El perrito iba corriendo por las vías y obviamente me obligó a que la marcha del tren fuera más lenta 10 kilómetros para no hacerle daño, no arrollar al perrito, cuenta en el video que compartieron.

Foto: Centro de Transferencia Canina Metro.

“Mi evento duró aproximadamente medía hora y dejó un atraso como de 40 minutos. Los usuarios estaban un poco molestos, pero hay usuarios que ya comprenden la magnitud de ser empáticos con la vida animal, y eso es lo que ayuda, dijo por último.

Cabe señalar que Teco se recuperó de sus heridas y que ya lo adoptó una familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios