El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, aceptó la renuncia presentada por su secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, luego de darse a conocer que es propietario de 5 residencias en Texas, Estados Unidos.
Con la firme intención de dar certeza y transparencia sobre la adquisición de mis bienes, presenté mi renuncia como Srio. de SSP Veracruz.
— Arturo Bermúdez (@bermudezzurita) 4 de agosto de 2016
La noticia fue revelada en un comunicado oficial, en el que se detalla también que será el mayor José Nabor Nava quien quede al frente del despacho.
“Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz”
Por su lado, Javier Duarte publicó en Twitter que aceptó la decisión para aclarar la situación patrimonial del hoy exfuncionario.
Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 4 de agosto de 2016
Las propiedades tienen un valor estimado de 1.8 millones de pesos y fueron adquiridas entre 2012 y 2014, justo un año después de ser nombrado como jefe policiaco.