ACTUALIZACIÓN:

El secretario de Seguridad Pública de VeracruzArturo Bermúdez,  respondió a las acusaciones sobre sus casas en Texas a través de Twitter, señalando que todos sus bienes son producto de su trabajo como funcionario y que ha actuado conforme a la ley:

 

 

*****

Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, y su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza, son propietarios de cinco residencias —valuadas en 2.4 millones de dólares— en el complejo The Woodlands, en Texas, Estados Unidos. 

Y esto no representaría problema alguno si no se tratara de un funcionario público y las adquisiciones no se hubieran encontrado bajo sospechas de actividad ilícita.

Según una investigación de Aristegui Noticias, estas propiedades comenzaron a ser adquiridas a partir de agosto de 2012 y el último registro del que se tiene conocimiento se realizó en abril de 2016.  Los domicilios están registrados a nombre de Bermúdez Zurita y Lizbeth Mendoza, quien es presidenta del patronato “Unidos por ti” .

El secretario tiene tres casitas en su cuenta mientras que su esposa sólo dos (¡entonces no se puede!). Pero eso se puede resolver, ¿no? Todavía faltan unos meses para que termine la administración de Duarte (¡entonces sí se puede!).

La duda surge tras conocer que el actual secretario de seguridad del estado sólo ha ocupado cargos públicos desde 1996, por lo cual suena un poco descabellado que alguien con esos ingresos y esa trayectoria pueda costearse propiedades de lujo.

De acuerdo con Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo en la entidad, Bermudez se habría enriquecido ilícitamente al adquirir contratos para sus empresas de seguridad privada y hoteleras, así como de visitas guiadas.

Hay que recordar que hace unas semanas el selectísimo The Woodlands Country Club le dio la bienvenida a el gobernador Javier Duarte y a su familia en julio de este año. Aunque el nombre del complejo es casi igual que en donde Bermúdez Zurita compró sus casitas, no es el mismo.

Pero no se preocupen, estos amiguitos sólo están a 7 kilómetros, por lo que podrán seguir cotorreando siempre que gusten. Ahora que ya salen dejan el gobierno de Veracruz: ¡A descansar se ha dicho!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios