Este lunes 11 de junio, La Casa de la Sal A.C. y Piso Roma Galería dieron a conocer la campaña Arte con Causa, con la cual buscan apoyar a personas con VIH por medio de la venta de piezas artísticas en la Ciudad de México.
¿De qué va Arte con Causa para apoyar a personas con VIH?
Piso Roma Galería, la cual está dirigida por Isaac Hernández, Pablo Rossi y Rolando Sigüenza, dará inicio a Arte con Causa en el mes del Orgullo LGBT+, comunidad que principalmente se ha visto afectada por el VIH, para vender piezas y apoyar a quienes padecen de esta enfermedad.
Mientras tanto, La Casa de la Sal A.C. ayudará por medio de diferentes canales esta campaña. A la vez que la galería de arte concentrará su trabajo apoyando a niños y jóvenes de hasta 17 años en situación de abandono o riesgo social, que se encuentran bajo el cuidado de este organismo.
Así es, 17 artistas, de seis nacionalidades diferentes, se unen a la exposición de Círculos Virtuosos “Por amor doy arte” para recaudar fondos y apoyar a menores de edad que viven con VIH en situación de orfandad en el Centro Infantil y Juvenil de esta Institución.
¿Cuándo se venderán las piezas?
Pondrán a la venta las piezas artísticas del 14 de junio al 14 de agosto: “Piso Roma de la mano con La Casa de la Sal A.C. ponen a disposición de los amantes del arte poderosas razones para adquirir obras de coleccionismo solidario, así como generarán materiales de comunicación de gran impacto social para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del VIH”, señalan.
Entre los artistas participantes se encuentra los siguientes: Alan Altamirano, Mario Carrizosa, Fernando Franco, Thanya Goroz, Gabriel Mendoza, Cristóbal Montoya, Pedro Miranda, Luna Ortiz, Linda Harbert, Maximiliano Pérez Aquino, Pablo Rossi, Rolando Sigüenza, Rosendo Vega, Alberto Salazar, Giovanni Avashadur, Manuel Gibaja, Belgin Akin, Francesco Orazzini, Rich Arnauda, Viridiana Vázquez, Maki y Masaya Shirahama, Tian Yi Wu y Renato González.
La Casa de la Sal A.C., fundada en 1986 por Rosa María Rivero, tiene la misión de brindar atención integral a personas con VIH o sida, así como a sus familiares, dando acompañamiento psicológico, enlaces hospitalarios y talleres para la prevención de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.