Otro indignante caso de maltrato animal se dio en nuestro país, uno que supera y por mucho a otros casos similares que ya te hemos contado por acá antes. Sucedió en Tabasco y se trata de la forma en que un perro fue arrastrado con un auto en plena lluvia esta semana (WTF?!).
Todo quedó grabado en video y se difundió rápidamente, como sucede actualmente gracias a la tecnología y las redes sociales. Y aunque se trata de un material que no supera los 30 segundos, son suficientes para no poder olvidar esas imágenes.
Captan un auto que lleva a un perro amarrado a la parte trasera y lo arrastra bajo la lluvia
Asociaciones de protección a los animales compartieron la grabación para denunciar lo que pasó y que las autoridades hicieran algo al respecto. La Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP) fue la primera en subir el video e informó que realizaron la denuncia correspondiente por este caso.
“Ponte al lado de ellos”, se escucha decir a una persona que viaja en el auto desde donde grabaron el maltrato. “Ay Dios, pobre perrito“, dice alguien más antes de que lograran emparejarse con el auto que llevaba al perro amarrado a la parte trasera.
Es entonces cuando finalmente le reclaman con un sonoro “¡¡¿Qué les pasa?!!”. Ahí termina el video, pero como te decía, suficiente para quedarse con un enorme coraje por la terrible escena.
Maltrato animal en chiltepec , paraíso, Tabasco , México. Ya realizamos la denuncia correspondiente . Que que no quede impune ! @RicardoBSalinas @ConsueloDuval @ERIFERCA @NTelevisa_com @PrimerImpacto @TabascoHoyTV @MiguelMoheno pic.twitter.com/URvFTKLg4W
— Arcap Paraíso (@arcap_paraiso) February 6, 2022
Las autoridades ya buscaron al responsable
Este caso de maltrato animal se dio en la comunidad de Chiltepec, municipio de Paraíso, y el Ayuntamiento de ese lugar ya emitió un comunicado al respecto. En él aseguran que la Dirección de Protección al Medio Ambiente ya tomó cartas en el asunto.
Indican que ubicaron a la persona que arrastró al perro con su auto, pero aunque no lo creas, éste intentó justificar sus acciones. Personal de la mencionada dependencia acudió a la casa junto con personal de la ARCAP y elementos de la Policía Estatal de Caninos (PEC), pero mencionan que familiares del sujeto intentaron intimidarlos.
Luego de no conseguir dialogar con ellos, se trasladaron al Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General de Tabasco y levantaron una denuncia. Ahora sólo queda esperar a que se haga justicia.
Están envenenando perritos en un fraccionamiento de Nuevo León y las autoridades ni sus luces