Luego de casi un año y medio de uno de los atentados terroristas más impactantes para Estados Unidos, después del 11 de septiembre, Dzhokhar Tsarnaev comenzará su juicio en Boston tras haber atentado en contra uno de los maratones más importantes a nivel mundial y terminado con la vida de tres personas y dejando cientos de heridos.
De acuerdo a información revelado por algunos diarios de la ciudad, se espera que el joven de 21 reciba una condena de pena de muerte, ya que se ha declarado culpable de todos los cargos que se le imputan desde aquella mañana de 15 de abril de 2013, en donde junto a su hermano, Tamerlán, pusieron en jaque a la seguridad de uno de los países más importantes del mundo.
Algunos de los afectados por este ataque, como el caso de Heather Abbott, han declarado a Boston Globe, que desean que este caso se lleve lo más rápido posible, puesto que lo que comienza este lunes, puede ser un tormento para ellos y un recordatorio interminable del terror que se vivió en las calles durante una de las carreras más importantes a nivel mundial.
Cabe recordar que después de activarse las bombas caseras, la policía comenzó a buscar a los implicados, llegando a la conclusión de que los rusos de nacionalidad norteamericana, habían orquestado uno de los ataques más terribles en contra de la ciudadanía y se tenían que encontrar, ya fuera vivos o muertos. Tal como sucedió con Tamerlán, que perdió la vida en una emboscada policiaca.
Transcurrieron las horas y cerca de las 6 pm, el FBI y el departamento de policía de Boston dieron con un bote en Watertown, donde se encontraba una persona sospechosa, la cual a final de cuentas era Tsarnaev, el cual opuso resistencia por más de hora y media, hasta que cerca de las 8 pm, salió del bote y se entregó para ponerle fin al gran problema.