Pues sí, la violencia contra candidatos y candidatas de todo el país anda desatada. Ya van varios asesinatos y atentados contra quienes buscan un cargo público el próximo 6 de junio, y por eso el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Sinaloa, decidió empezar a usar chaleco antibalas en su campaña.
Policías de Sinaloa recomendaron al candidato del PES usar chaleco antibalas hace unos días
Así es, a falta de una semana para que se celebren las elecciones, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda apareció portando un chaleco antibalas donde se ve el logo de su partido y la leyenda “Gobernador”.
Según informa El Universal, el candidato del PES a la gubernatura de Sinaloa comenzó a usar el chaleco blindado debido a diferentes amenazas e intimidaciones que ha recibido, luego de denunciar ante la Fiscalía que sus contrincantes usan recursos ilícitos en sus campañas.
Arnulfo Mendoza dijo también que solicitó formalmente protección a la FGR por las amenazas, porque cuenta que han tratado de intimidarlo para abandonar la elección y teme un acto de venganza luego de levantar su denuncia.
Pero hablando específicamente sobre el chaleco antibalas, el candidato del PES en Sinaloa contó que lo tiene porque fue un regalo de policías locales, quienes le recomendaron portarlo en sus actos de campaña.
#Sinaloa || #ViralEnRedes
Ricardo Arnulfo Mendoza, candidato a la gubernatura del Estado de Sinaloa por el PES. Comenzó a utilizar chaleco antibalas después de presentar denuncias ante la FGR en contra de los candidatos rivales por el uso recursos de procedencia ilícita. pic.twitter.com/dcqblHLJZZ— é í (@BereniceDiazG) May 30, 2021
“Nosotros no hemos tenido miedo, nos han amenazado, nos han ofrecido puestos de gobierno para que dejemos esta lucha, pero ninguno de nosotros vamos a traicionar al pueblo de Sinaloa, estamos firmes para llegar al 6 de junio (…) y acabar con la corrupción que nos está destruyendo a todos”, dice el candidato en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Algunos casos de la violencia en estas elecciones
Las agresiones en estas campañas han aumentado seriamente en las últimas semanas. Apenas en Tlalnepantla (Edomex), por ejemplo, balearon la camioneta del candidato de Movimiento Ciudadano, mismo partido al que pertenecían Abel Murrieta y Alma Barragán, candidatos asesinados en Sonora y Guanajuato.
Pero la violencia no se limita a las agresiones contra MC, pues a finales de abril también se registró el asesinato de Gerardo “Batata” Rocha (del Partido Verde), en Tamaulipas, estado donde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dice que un grupo armado lo detuvo apenas este viernes (aunque ahí para que veas el gobierno local no le cree mucho a su versión).