Uno salió de una refresquera y otro de la pantalla grande, ambos incursionaron en la política con resultados polémicos y ahora probarán suerte en el ambiente académico.
Ahora que la fuerza de sus músculos poco a poco se va agotando, el ex Gobernator de California, Arnold Schwarzenegger, ha decidido que el mundo aún necesita su ayuda, sólo que esta vez la lucha no será librada en los campos de batalla (de sus películas), sino desde el ámbito académico… pero él solo no conseguirá hallar la solución a problemas globales como la contaminación y el sobrecalentamiento… necesita acompañarse de mentes tan brillantes como la de él, y es por eso que ha solicitado el apoyo del ex presidente de México: Vicente Fox.
No es broma, el actor-político-intelectual Arnold Schwarzenegger planea crear un centro de análisis académico en colaboración con la Universidad del Sur de California -en donde es profesor asignado de la materia de política pública, además de doctor Honoris Causa-, el cual llevará el distinguido nombre de Instituto Schwazenegger.
En dicho instituto, como ya mencionamos, se buscará encontrar la resolución de problemas como el calentamiento global, la contaminación y además plantear reformas que apoyen al tema salud. Seguro en este último rubro es donde entrará el de Guanajuato al quite, recordemos el vehemente apoyo que últimamente ha mostrado en cuanto a la legalización de las drogas. Aquí tratando de resolver un cubo de rubik imaginario:
Para llevar a cabo esta empresa Schwarzenegger sacará unos cuantos billetes de su cartera e invertirá 20 millones de dólares. Este “Think Tank” además de contar con la participación de Vicente Fox, también tendrá la colaboración de Henry Cisneros, quien fue ex alcalde de San Antonio, Texas, Werner Faymann, Rajendra Kumar Pachauri (miembro del Intergovernmental Panel on Climate Change, galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2007), George Schultz y muchos otros.