Este viernes, 9 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que, personal de su dependencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y también de la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvieron a dos trabajadores de la alcaldía Cuajimalpa.
¿Cómo detuvieron a estas dos personas?
De acuerdo con esta organización capitalina, elementos de la SSC y de la SEMAR realizaban una investigación desde hace meses; por lo que, como parte de estos trabajos, ayer lograron la detención de estas personas en la calle Tamaulipas, de la colonia Contadero, en la alcaldía Cuajimalpa.
Sí, fue en este punto de la ciudad donde lograron la detención de los dos empleados de la demarcación, quienes viajaban en una camioneta gris y portaban armas de fuego. De acuerdo a El Heraldo, ella señaló que tenía 38 años y que era coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública; y él, de 48 años de edad, Director General de Recurso Naturales.
Tras aplicarles una revisión preventiva, se les aseguraron dos radios de la alcaldía, siete celulares y hasta 10 mil pesos en efectivo. Además, de acuerdo al periódico, están relacionados con el grupo delictivo de Lenin Canchola, dándoles seguridad a sus trabajadores para la distribución de droga en la demarcación.
Cateos en Cuajimalpa y Álvaro Obregón
También, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que, durante un cateo en la misma demarcación Cuajimalpa, pero en la colonia Lomas de Memetla, aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, celulares y hasta 30 dosis de cocaína, además de varios documentos.
Finalmente, en un inmueble ubicado en la colonia Tercer Parque Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, las autoridades liberaron a dos hombres de 21 y 39 años de edad, quienes estaba privados de su libertad, atados de pies y manos y ocultos en cajas de madera.
Derivado de dos órdenes de cateo en Cuajimalpa y Álvaro Obregón, personal de la @SSC_CDMX, #FGJCDMX y @SEMAR_mx, liberaron a dos personas que estaban privadas ilegalmente de la libertad y aseguraron armas, así como dosis de droga. pic.twitter.com/aIuzIeaqzZ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 9, 2020