Estamos de acuerdo en que para que existan mejores relaciones humanas entre los habitantes de una ciudad, los espacios públicos tienen un papel fundamental para la convivencia, y el colectivo ciudadano Picnic en el río tiene esto muy claro.
Entre sus proyectos, está el revivir los ríos que una vez corrieron sobre la superficie de la ciudad de México a través del apoyo a las políticas sustentables y a generar espacios públicos en medio del asfalto , las coladeras y los postes de luz.
Actualmente se encuentran trabajando para lograr que el Río Piedad emerja nuevamente como muestra de que un espacio vivo beneficia a la urbe de diversas maneras; de acuerdo con el grupo detonaría innovación arquitectónica, cultural, artística y tecnológica en la zonas aledañas al río.
Es por eso que en esta ocasión convocan al 2° Picnic Ribereño: Río La Piedad el próximo domingo 8 de julio, para que todos los que transitamos diariamente sobre esta ciudad nos involucremos en proyectos que son económicamente viables, urbanísticamente posibles, socialmente necesarios y ambientalmente urgentes.
Por acá nos dejaron el manual básico para realizar un buen picnic en el río:
Y si aún la están pensando, en este link donde pueden checar cómo les fue en el primer Picnic apenas en abril.
¿Quién se apunta?