¿Se acuerdan del caso del feminicidio de Ariadna Fernanda? Después de mucho tiempo y dos versiones distintas (de la Fiscalía de la Ciudad de México y la de Morelos), la Fiscalía General de la República (FGR) emitió su resolución.
De acuerdo con la FGR, Ariadna murió por un golpe muy fuerte en la cabeza.
El feminicidio de Ariadna
Según la Fiscalía de Morelos, Ariadna murió por una broncoaspiración estando bajo una intoxicación etílica. De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la joven murió por un traumatismo craneoencefálico, por un trauma torácico y por varios golpes en el cuerpo.
A partir de estas dos contradicciones hubo muchas acusaciones contra la Fiscalía de Morelos. Por todo esto, la Fiscalía capitalina le pidió a la FGR que atrajera la carpeta de investigación.
La FGR determinó que la víctima tenía heridas en la cabeza por haber recibido un golpe contundente con un objeto o por haberse golpeado la cabeza fuertemente contra un “plano duro”.
¿Y qué pasó entonces con la versión de la Fiscalía de Morelos? La Fiscalía general explica que no hay manera de sustentar esa versión por las lesiones externas e internas, además de que no se tomó en cuenta la cronología del fallecimiento.
“El peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido”.
¿Qué fue lo que pasó la noche en que Ariadna murió?
En redes sociales se vitalizó el video que muestra que Ariadna fue a un establecimiento en la Ciudad de México con su amiga y luego se fue con ella y con su novio, Rautel, a su departamento.
La FGR establece que Ariadna estaba en la casa de Rautel y la hora de muerte se establece entre las 22:00 horas del 30 de octubre y las 01:00 horas del 31 de octubre.
Al día siguiente, el 31 de octubre, Rautel sacó el cuerpo de su departamento y s leo llevó en su carro. A las 11:04 am se observa al carro a la altura de la caseta de Tlalpan, rumbo a Morelos.
Su teléfono fue ubicado a las 11:26 am en Tepoztlán, a 5 kilómetros del área donde encontraron el cadáver.
A las 12:24 pm de ese mismo día Rautel regresó a su casa. Mientras a las 14:16 horas Vanessa salió del edificio y regresó 3 minutos después con un hombre que llevaba una bolsa de plástico y varias cosas en las manos.
A las 15:20 otras el hombre salió del departamento con la misma bolsa, como si hubieran limpiado. Fue a las 14:46 horas cuando encontraron el cuerpo de Ariadna en Morelos.
¿Y ahora qué va a pasar? El procedimiento penal por posible feminicidio debe seguir en manos de las autoridades de la Ciudad de México ya que es un delito de fuero común que se cometió en territorio de la CDMX.