Reino Unido y Argentina protagonizaron en 1982 un conflicto armado por la soberanía de las Islas Malvinas, terminando con la rendición del ejército argentino el 14 de junio de aquél año.
La derrota caló hondo en los sudamericanos, por lo que la compañía de alojamiento web y venta dominios Dattatec, ha decidido darles una segunda oportunidad a sus compatriotas con un videojuego que simula la revancha argentina en pleno 2013.
Para conseguirlo, Dattatec ha creado un mapa de “Counter Strike” en el que han diseñado todos los detalles de las islas: edificios, la zona portuaria y el cementerio argentino.
A sabiendas de que algunos podrían considerar esto como una falta de respeto a los caídos en la guerra, la compañía aclara que para ellos es un “tributo” y una “ofrenda” a los soldados argentinos. Y es que no sobra mencionar, que a últimas fechas el conflicto ha vuelto a mencionarse en las mesas de discusión internacionales.
La descarga del mapa de las Islas Malvinas para “Counter Strike” ya se encuentra disponible en el sitio web de Dattatec, quienes para promocionar el juego han lanzado su propio tráiler, al cual pueden echarle un ojo a continuación:
Después de esto sólo queda preguntarnos una cosa: ¿Para cuándo la versión del Tratado de Guadalupe Hidalgo?