En redes sociales circula un video donde se puede ver a trabajadores de la Ciudad de México, acudir a la colonia Hipódromo Condesa para podar algunos árboles. No obstante, una pareja de argentinos se acerca para comenzarlos a insultar.
¿Qué es lo que ocurrió en la Condesa?
En la grabación, de poco más de 30 segundos, se observa como personal de Protección Civil se encuentra realizando trabajos de poda de árboles en la Condesa. Sin embargo, de un momento a otro, una mujer y un hombre de nacionalidad argentina comienzan a insultar a los trabajadores y vecinos llamándoles ignorantes.
Ante estas agresiones, uno de los empleados pide a la pareja dejar de faltarles al respeto; aunque estas personas no dejaron de hacerlo y les siguieron señalando que cortar los árboles era de gente ignorante.
Uno de los trabajadores, intentando explicarles que no estaban cortando los árboles, les indica: “Protección Civil y Seguridad Pública tienen que hacer el estado de mantenimiento de los árboles”.
No sólo fueron insultos, también agresiones físicas
El mayor problema fue que las agresiones no solo se quedaron en insultos, pues el argentino se acercó a la mujer que los grababa y le soltó un golpe para que dejara de hacerlo.
Sí, mientras que su pareja comenzó a decirle lo siguiente: “Fílmame… ¡India horrible!”.
Vecinos de la Condesa reprueban estas agresiones
A través de Twitter, Residentes de la colonia Hipódromo Condesa indicaron que rechazaban cualquier clase de discriminación y violencia contra los integrantes de su comunidad, especialmente de las mujeres.
Además, informaron que la poda de árboles se realizó porque solicitaron a la alcaldía Cuauhtémoc que lo llevara a cabo, pues recientemente otras vegetaciones, de las mismas dimensiones, habían caído sobre los automóviles de los vecinos. Incluso, aseguraron que así también se mejoraría la iluminación de las vialidades proporcionando mayor seguridad.
Conducta reprobable que esperamos se erradique de nuestra colonia. pic.twitter.com/FtlmE2Oe3J
— Residentes Hipódromo (@ARHipodromo) September 8, 2020