La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Arely Gómez, se reunió en un encuentro privado con integrantes Comisión Especial que le da seguimiento al caso Nochixtlán.
En este diálogo con los legisladores, Gómez les informará los avances que ha realizado la PGR en sus investigaciones sobre el enfrentamiento suscitado el pasado 19 de junio en Oaxaca y que dejó un saldo de ocho personas muertas.
Refrendo el compromiso de la @PGR_mx, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, en el ámbito de nuestras atribuciones.
— Arely Gómez González (@ArelyGomezGlz) 11 de agosto de 2016
Hay que recordar que la dependencia atrajo el caso el pasado 6 de julio, diecisiete días después del conflicto, y pretende esclarecer los hechos que ocurrieron esa noche en Nochixtlán, así como la participación de la Policía Federal en la reyerta.
Antes de que iniciara esta sesión, el senador perredista Fidel Demédicis se quejó de que la reunión no se realizará de manera pública y no hubieran dejado entrar a los representantes de la prensa.
Las reuniones de trabajo para esclarecer los hechos de #Nochixtlan deben de ser públicas y no a puerta cerrada. https://t.co/iLcPMHBj6h
— Fidel Demédicis (@FidelDemedicis) 11 de agosto de 2016
¿Qué les parece? ¿Creen que estas sesiones deberían realizarse de manera abierta?