La fundación Betarelli felicitó al gobierno mexicano por haber diseñado un área de 148 mil 087 kilómetros cuadrados alrededor del archipiélago Revilllagigedo, que a partir de hoy será un Parque Nacional y área marina protegida. Esta decisión ayudará a las islas volcánicas en el Pacífico y la vida marina alrededor de ellas. Todo esto a unos 800 km del este de Manznillo y casi a unos 400 km de Cabo San Lucas.
Las islas que abarcan esto son Socorro, Clarión, San Benedicto y Roca Partida. Allí las especies encuentra refugio, alimento y se reproducen. Desde 2016, el ahora Parque Nacional Revillagigedo fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Entre los criterios en los que basó dicha decisión fueron: poseer una belleza natural y valor estético, ser ejemplo representativo de procesos biológicos y ecológicos de los sistemas marinos, y contener hábitats naturales para la conservación de la diversidad biológica. Si con todo esto no nos crees, tal vez estas imágenes te convenzan lo suficiente.