El pasado miércoles, las autoridades mexicanas liberaron a 23 personas secuestradas en una cueva en Arcelia, Guerrero.

Durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía, se logró el rescate de 23 personas, 15 hombres y 8 mujeres, entre ellas 4 niñas de entre 13 y 16 años que permanecían escondidos en una cueva en Arcelia, Guerrero, en algunos casos, llevaban más de 40 días privados de su libertad.

Tras un enfrentamiento se dio la captura de 16 secuestradores pertenecientes al cártel de La Familia Michoacana, quienes mantenían en su poder a los plagiados. En el lugar fueron incautadas cuatro escopetas, tres rifles de distintos calibres, además de municiones, cuatro teléfonos móviles.

¿Cuál es la relación de este caso con Tlatlaya?

El municipio de Arcelia se encuentra en la zona de Tierra Caliente, Guerrero región que incluye a Iguala, donde ocurrió el secuestro masivo de los 23 normalistas, y Tlatlaya, Estado de México, lugar donde civiles fueron ejecutados presuntamente por militares. Se distingue por la presencia del grupo delictivo de La Familia Michoacana y como principal operador a “El Fresa”.

Al igual que en el caso de las cuevas, algunas de las personas muertas durante un enfrentamiento con militares en Tlatlaya, Estado de México, eran originarios de Arcelia, algunos de ellos presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios