Se acercan las fechas en donde los tíos se pelean por los terrenos y el recalentado dura una semana (si bien nos va), por lo que tenemos que ir pensando en todos los adornos… ¿haz pensado en comprar un árbol de Navidad natural?
Si tienes la posibilidad te recomendamos comprar un árbol natural porque tiene muchas más ventajas para el planeta que uno artificial.
¿Y de dónde sacó un árbol natural de Navidad? No te preocupes, por acá te contamos dónde comprarlo exactamente.
Lugares para comprar un árbol de Navidad natural
Primero es importante mencionar que en todo México hay varios puntos para comprar un árbol de Navidad autorizados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), es decir, que son plantaciones que cumplen con los requisitos para ser sustentables y demás medidas.
En esta lista podrás encontrar las plantaciones certificadas en 13 estados y por municipio. Es decir, tu podrás entrar a la plataforma, poner el estado en el que vives (si es que aparece en el sistema) y tendrás una lista de plantaciones por municipio.
Encontrarás el nombre de la personas responsable, la dirección y el teléfono. Si la información no tiene el horario y los días de atención, solo tendrás que echar un telefonazo y listo.
Vamos a poner un ejemplo. Supongamos que vivimos en el municipio de Texcoco, en el Estado de México. Una vez que ingresamos los datos en la plataforma, nos encontramos 5 plantaciones en el municipio.
En algunos lugares hay teléfono, para llamar con anticipación y preguntar por los horarios de atención.
Los estados en los que hay plantaciones certificadas son Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Ahora, si te estás preguntando en este punto por qué debemos comprar un árbol de Navidad natural por acá te dejamos las razones. La principal es que contribuyes al ciclo natural de producción.