Ah, caray. La Navidad ya llegó al Senado y en lugar de Santa, Quetzalcóatl fue el encargado de llevar el espíritu navideño a la Cámara Alta.

Recientemente en redes sociales se hizo viral el árbol de Navidad que fue instalado en el Patio del Federalismo de la sede del Senado en la Ciudad de México y, a la par, llovieron las críticas hasta desde adentro. 

La mujer que fue contratada para instalar el árbol explicó que se trata de un tributo a nuestras raíces y que la estrella principal es Quetzalcóatl, la serpiente emplumada y uno de los dioses más importantes de las culturas mesoamericanas. Afirma que este dios coincidió en tiempo y forma con Santa Claus y con la tradición del árbol de Navidad, festividades originadas en otro lado del mundo.

Foto: Leti Robles de la Rosa

Como podemos ver en las fotos, el árbol de Navidad es una pirámide con un penacho en la punta, decorado con escarcha verde y de la pirámide-árbol desciende Quetzalcóatl, que está custodiado por nochebuenas en las esquinas del árbol.

Y tal parece que no gustó mucho

El arbolito de Navidad nomás no gustó mucho ni de manera interna ni en redes sociales. Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora priísta Claudia Anaya afirmó que el árbol es la “burla del día” y que es parte de a “deformación de cuarta”.

Foto: Twitter

En este mismo sentido, usuarios en redes sociales criticaron la mezcla de conceptos ya que la celebración de la Navidad y la tradición del árbol de Navidad no es de México, por lo que resulta extraño juntarlos con símbolos prehispánicos. Y es que incluso el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se mostró a favor de volver a hacerlo.

Durante una conferencia con medios, el presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que no sabía quién había hecho el árbol pero que estaba “feo” y que la explicación es que no hay dinero, pero que a petición de varias personas, lo van a rehacer.

Ya de paso incluso nos contó su carta para los Reyes Magos: “una candidatura presidencial anticipada”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios