El tradicional encendido del árbol de Navidad no fue como esperaban los habitantes de una comunidad de Tula, allá en Hidalgo. Y es que debido al uso de pirotecnia al momento de intentar enceder las luces navideñas, el susodicho árbol fue alcanzado por las chispas y terminó incendiándose.
Encendido de un árbol de Navidad en Tula terminó en incendio
Sucedió al noche del pasado viernes 3 de diciembre en la comunidad de San Miguel Vindho. La plaza de dicha comunidad se preparó con bombo y platillo para el encendido del tradicional árbol de Navidad, pero la escena estuvo a punto de terminar en tragedia.
Un animador amenizaba el evento desde el micrófono y sus palabras son el reflejo perfecto de lo que seguramente pensaron todos los presentes al momento del encendido porque el árbol de Navidad literalmente “se predió”.
“¡Y eso es todo! Muy bien, muy bien”, dice el animador cuando apenas se estaba prendiendo la pirotecnia que se colocó a los costados del árbol de Navidad. Y todo parecía ir bien porque se escuchan aplausos de fondo y mucha felicidad (¿a quién no le encanta la Navidad y todos los eventos que con motivo de ésta se dan), pero de pronto aparece por ahí una llama y es cuando la cosa cambia.
Chécate el video de lo ocurrido
“¡Se prendió! ¡Aguas allá arriba!”, dice entonces el anfitrión del encendido cuando las primeras llamas comenzaron a hacerse visibles entre la humareda de la pirotecnia. En pocos segundos las llamas comenzaron a extenderse y según reporta adn40, entre el 70 y el 80% de la estructura quedó consumida.
Lo más triste de este breve incendio fue que una niña sí se asustó bastante con el fuego y de inmediato empezó a llorar. Su mamá trató de tranquilizarla diciéndole que no pasaría nada y tomándose las cosas con un poco más de humor pero pues, chale.
🚨🔥🎄Se incendia el árbol navideño que recién habían iluminado en San Miguel Vindho en #Tula #Hidalgo con los fuegos artificiales, asistentes lograron controlar las llamas que amenazaban con arrasar el principal adorno de esta temporada @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/wiTZepAzyr
— Leonardo Herrera (@herreleo) December 4, 2021
Lo bueno de todo esto es que ninguna persona resultó lesionada. Lo ocurrido quedó solamente en el susto y la impresión de ver el árbol envuelto en llamas como si el mismísimo Grinch lo hubiera planeado para ponerle fin al festejo navideño. Una historia más para el anecdotario de la Navidad en México y específicamente para los habitantes de Tula.
Para su hábitat no voy, dice: Encuentran una serpiente de 2 metros en un taxi de Oaxaca