La Hora del Planeta llegó a Sydney, la ciudad natal de la iniciativa, por lo que de aquí en adelante veremos muchos apagones a nivel mundial, con lo que se intenta que rascacielos, edificios públicos, centros comerciales, tiendas, restaurantes, plazas y otros lugares públicos se unan a esta temática contra el cambio climático.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) espera atraer este año a más de 7.000 ciudades en 152 países de todo el mundo. Así que ya saben, (por si gustan) en México será a partir de las 20:30 a las 21:30 horas del centro del país.
Y como para el pueblo mexicano es muy importante esto, en diversas ciudades se buscará ayudar:
Guadalajara, bajará los breaks de apagará 105 edificios; en lugares del Estado de México, se buscará el intercambio de focos normales por focos ahorradores y en el Distrito Federal, el gobierno ha decidido que el Ángel de la Independencia apague sus luces durante esa hora, así en muchas ciudades de nuestro país.
Y así lo vivímos en el Distrito Federal, con lugares como Reforma, donde se apagó el Ángel de la Independencia y la Plaza de la República donde está el Monumento a la Revolución.
Sydney y la Casa de Ópera y el Puente del Puerto, fueron los primeros en ayudar, el recinto musical, no apagó su luz como tal, simplemente se tiñó de verde, en pro de la ayuda al medio ambiente:
Así se irán sumando muchas y muchas ciudades como lo son Shangai y Pekín, que ya están poniendo su granito de arena, inclusive el deporte y sus lugares de práctica no están exentos de participar, como ejemplo tenemos el Nido de Pájaro, utilizado en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008:
Uno de los símbolos más importantes de la cultura china se puso las pilas y aportó a la salud del planeta: La Muralla China, una enorme edificación que es reconocida a nivel mundial, no se quedó atrás. ¡Bien por los amigo asiáticos!
Ahora nos trasladamos hasta Rusia, quien se suma por primera vez a este movimiento, ellos decidieron apagar uno de sus edificios más importantes, el Kremlin, el edificio de la Universidad Estatal de Moscú, que justo ahora vive su apagón.
Kuala Lumpur, Malasia y sus Torres Petronas no podían quedarse fuera, aquí les tenemos el antes y el después de estos rascacielos:
En la India la mayoría de edificaciones se unieron, pero en especial el Palacio Presidencial de Nueva Delhi, ahí les va la imágen:
El Khan Shatyr Shopping and Entertainment Center en Kazajistán también apagó sus luces.
En los Emiratos Árabes Unidos, en específico Dubái, un edificio como el Burj Khalifa, que tiene un costo aproximado de mil 500 millones de dolares, no tuvo ningún inconveniente en ayudar.
Igualmente los españoles, a pesar de encontrarse sumergidos en una crisis económica, pusieron su piedrita y ayudaron a que el calentamiento global pueda frenarse. Aquí poco a poco, el Ayuntamiento de Madrid quedándose sin luz:
La Basílica de la Santísima y Vera Cruz que se encuentra en Caravaca de la Cruz, ubicada en la región de Murcia, hasta el momento se encuentra a oscuras, siendo la religión una más que apoya este movimiento global.
Aquí la Puerta de Alcalá, iluminada simplemente por los vehículos que recorren las calles madrileñas.
Y así luce uno de los estadios más emblemáticos del mundo y por supuesto de España, el Santiago Bernabéu.
***Avances***