La violencia en el futbol europeo volvió a aparecer y España fue en esta ocasión el escenario para que algunos aficionados del Barcelona tuvieran un altercado con los del Paris Saint Germain, en donde hubo dos lesionados de gravedad al terminar el partido de la Champions League.

Luego de que los culés se llevaran la victoria sobre los parisinos en el cierre de la fase de grupos, dos aficionados franceses fueron apuñalados en las calles aledañas al Camp Nou, un hecho que ya es investigado por los Mossos d’Esquadra.

Que por cierto emitieron este comunicado:

El primer incidente se produjo alrededor de las once de la noche a las immediaciones del Camp Nou. Un ciudadano francés que salía del partido fue abordado en la calle Felipe de Paz por dos individuos vestidos de oscuro y con pasamontañas que lo hirieron de arma blanca. La víctima, que iba acompañada otros seguidores del PSG, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde continúa ingresado.

Algo más tarde y a poca distancia del primero, se registró otro incidente de características similares a la Avenida Madrid de Barcelona. Tres jóvenes que también salían de ver el partido fueron asaltados por varios individuos. Una de las víctimas resultó herida de arma blanca y también tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, de donde ya ha sido dado de alta.

Los Mossos trabajan para esclarecer las circunstancias exactas de los hechos y detener los responsables

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el primero de los altercados tuvo lugar en el pasaje Felipe de Paz, cuando dos encapuchados agredieron a un seguidor del rival que iba acompañado por sus compañeros.

Este de inmediato fue trasladado al Hospital Clínic, en donde llegó con una fuerte lesión en la pleura debido a la puñalada; el hombre del cual se desconoce su identidad está grave pero fuera de peligro.

barcelona psg

El segundo incidente se gestó en la Avenida Madrid, fue protagonizado por otros cuatro encapuchados, sin dar más datos y sospechando que sea un hecho aislado, que nada tenga que ver con el futbol.

Si se confirmara que se trata de un ataque de ultras, estos se habrían producido apenas 11 días después de que un aficionado radical del Deportivo falleciera en Madrid tras la multitudinaria pelea entre miembros de los Riazor Blues y del Frente Atlético.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook