Y sí, adivinen de qué expresidente de los Estados Unidos son fanáticos quienes participaron en lo ocurrido… El sábado 14 de agosto se realizó una marcha ‘antivacunas’ en las calles de Los Ángeles, California, y vaya que la cosa acabó muy mal, pues un hombre resultó apuñalado durante una pelea.
De acuerdo con medios locales, cerca de las 2 de la tarde varias personas pro-Trump se reunieron en el jardín del Ayuntamiento de Los Ángeles para protestar contra las medidas que varios gobernantes quieren imponer para controlar a la variante Delta, tales como el uso de cubrebocas y los certificados de vacunación.
Los Angeles vaccine mandates protest pic.twitter.com/wxMXVJmo2L
— Jorge Ventura Media (@VenturaReport) August 14, 2021
Un grupo pro-Trump y antivacunas se manifestó en Los Ángeles
Equipados con banderas y carteles donde exigían “libertad médica”, los manifestantes comenzaron la protesta, misma a la que después llegó un grupo de personas en pro del uso de mascarillas y vacunas. Al tener a uno de los organizadores incitando a la violencia, tal y como ocurrió en el asalto al Capitolio de enero pasado, las cosas se salieron de control.
Media hora después ambos grupos comenzaron a agarrarse a golpes y las autoridades locales tuvieron que intervenir. La policía de Los Ángeles informó a través de su cuenta de Twitter que durante la pelea un hombre apuñalaron a un hombre, quien tuvo que ser atendido por elementos del Departamento de Bomberos que posteriormente lo trasladaron a un hospital cercano.
One of the speakers at the rally is openly calling for violence… the crowd cheers pic.twitter.com/EW57n4iN3x
— Andrew Kimmel (@andrewkimmel) August 15, 2021
Varias personas resultaron heridas por un enfrentamiento con dichos manifestantes
Medios locales indican que el hombre en cuestión es reportado como grave y las autoridades ya están buscando a los responsables, pues además de que testigos afirman que los ‘antivacunas’ estaban gritando amenazas de muerte, hubo otro sujeto que también resultó con heridas gracias a la pelea que se armó en Los Ángeles.
Se trata de Frank Stolze, un reportero de radio que recibió patadas y golpes por parte de varios manifestantes y mientras cubría la protesta. “Un grupo de muchachos me empujó, pateó y me arrancó los anteojos en una protesta frente al Ayuntamiento durante un mitin anti vacunas y Pro Trump”, indicó Stolze, afirmando que nunca le había sucedido algo así en 30 años de trayectoria.
Some shady fellas showing up for the anti mask/anti-vaxx protest at City Hall pic.twitter.com/eVsCvrWhmg
— waterspider (@waterspider__) August 14, 2021