La mañana del lunes 29 de julio, un grupo de niñas que estaban en una clase de baile de verano en Southport, al noroeste de Inglaterra, fueron apuñaladas –hasta donde se sabe– por un adolescente de 17 años identificado como Axel Rudakabuna.

Desafortunadamente fueron 3 niñas quienes fallecieron y 8 más resultaron lesionadas. 

Las niñas que murieron son Alice Dasilva de 9 años, Bebe King de 6 años y Elsie Dot Stancombe de 7 años.

Foto: @ChauffeurWest

El apuñalamiento masivo en Southport

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Inglaterra, un adolescente de 17 años llegó hasta el club infantil Hope of Hart con un cuchillo atacando de manera directa al grupo de niñas que estaba en una clase de baile.

El informe actual de la policía apunta a la lamentable muerte de tres niñas de 6, 7 y 9 años. Dos adultos más también resultaron con heridas graves.

La policía de Maseyside, que fue la primera en responder, explica que recibieron el llamado de auxilio poco antes del mediodía. Al lugar llegaron 13 ambulancias y otros elementos especializados, ya que catalogaron la situación como grave.

Foto: @theinformant_x

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un adolescente de 17 años señalándolo como el principal sospechoso de los delitos de homicidio e intento de homicidio, presentando tres cargos en total. 

Todo apunta a que este menor entró al edificio en donde ocurrió todo armado con un cuchillo pero no se sabe nada más sobre el motivo detrás. Lo que sí es que todo el caso no se trató como terrorismo y no se están buscando a más personas.

Foto: All On The Board @allontheboard

Los medios de comunicación locales han calificado a este como el peor ataque masivo con arma blanca en contra de menores de la última década o incluso de toda la historia. 

La clase de baile en la que las niñas estaban tenía la temática de Taylor Swift por lo que la cantante se pronunció al respecto en redes sociales.

El horror del ataque de ayer en Southport me inunda continuamente, y estoy completamente en shock. La pérdida de vidas y de inocencia, y el horrible trauma infligido a todos los que estaban allí, a las familias y a los servicios de emergencia. Eran sólo niños en una clase de baile. No sé cómo expresar mis condolencias a estas familias“, escribió en sus redes sociales.

Foto: Redes Sociales

Por medio de su cuenta de X, el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, calificó como “noticias horrendas y profundamente importantes”, además agradeció a la policía y a los servicios de emergencia por la rápida respuesta.

Foto: @Keir_Starmer

Intensas protestas en Inglaterra por lo sucedido

El asesinato de las tres niñas es ya de por sí algo muy triste, sin embargo, este caso se complicó aún más pues desató una ola de protestas en diferentes ciudades de Inglaterra.

Liverpool, Manchester, Sunderland, Hull y más ciudades han visto varios días y noches con disturbio, enfrentamiento entre manifestantes y la policía, y decenas de arrestos. ¿Por qué? No es estrictamente por la indignación del asesinato de las tres niñas, responde más a que supuestamente el adolescente señalado es inmigrante y su religión es el Islam.

Aunque eso no se ha confirmado, los rumores sobre su religión y origen provocaron que distintos grupos de ultraderecha, como la Liga de Defensa Inglesa (EDL), salieran a protestar con discursos de odio hacia el Islam y los inmigrantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios