Sabemos que están ansiosos de que se haga realidad (nosotros también), pero aunque el Senado de la República aprobó la reforma de vacaciones de 12 días, todavía falta que la Cámara de Diputados también haga lo mismo en San Lázaro, así que emociónense… pero no tanto.
El Senado aprobó vacaciones de 12 días
Fue a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que el Senado de la República anunció, con bombos y platillos, que los legisladores de la llamada Cámara Alta aprobaron la reforma de vacaciones dignas.
¿En qué consiste esta reforma? Pues si no han leído noticias últimamente, o alguien no les ha pasado el chisme, les contamos que esta reforma propone aumentar de seis a 12 días de vacaciones.
Sí, según el mismísimo Senado, que está sobre avenida Paseo de la Reforma, en la CDMX, fueron 89 senadores los que votaron a favor de esta medida que ahora deberá pasar a San Lázaro.
Pasará la reforma a la Cámara de Diputados
Perdonen por ser aguafiestas, pero tenemos que ponerles los pies sobre la tierra (aunque en redes quieran venderles piñas): ahora que el Senado de la República aprobó esta reforma de vacaciones dignas, pasará a la Cámara de Diputados, por lo que todavía no es oficial, oficial, imprimir.
Pero no se nos achicopalen, que lo más probable es que la reforma se apruebe, o al menos eso queremos pensar nosotros, ya que solamente algo muy raro podría frenar esta propuesta de ley.
Bueno, pero para que vayan haciendo planes en su cabeza, les explicamos que no solamente serán 12 días de vacaciones en el primer año de trabajo con esta reforma; también se buscan agregar dos días a cada año de servicio, aunque a partir del sexto año, este incremento será cada cinco años.
Algo así:
Primer año: 12 días
Segundo año: 14 días
Tercer año: 16 días
Cuarto año: 18 días
Quinto año: 20 días
De seis a 10 años: 22 días
De 11 a 15 años: 24 días
Y así sucesivamente…
En fin, no se preocupen, en cuanto la Cámara de Diputados apruebe esta reforma, les contamos acá 🙂