Aunque muchos están contentos y más que puestos para interponer su amparo, a ver si ya se comienza a legislar sobre los usos de la marihuana… también son muchos los que no están nada contentos. Caso del gobernador de Nuevo León: el aguerrido Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Para el neoleonés una forma de acabar con el narcotráfico no es limitar su mercado –algo que se supone sería consecuencia de sacar de la ilegalidad a la mota- sino que a las administraciones federales y estatales no les tiemble la mano para ir contra los narcotraficantes… como él no ha ejemplificado, pero seguramente en breve lo hará.
Lo anterior fue dicho por don “Bronco” durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual se celebró en la ciudad de México y en donde de una vez mostró su inconformidad por la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Para él, el aprobar consumir marihuana con fines lúdicos es una forma de “empezar a pervertir al país”.
“Aquél que se mete mugre en el cuerpo o cosas que no son biológicamente naturales, comete un agravio no sólo contra sí, sino también contra la sociedad; aunque me eche de enemigos a todos los que consumen marihuana”.
Previendo el futuro, “El Bronco” se aventó a decir que con la decisión de la SCJN primero se legalizará quemarle las patas al diablo, después seguirá la cocaína y de ahí se brincará al crack… es decir, se abren las puertas a las perversidades en el núcleo de la sociedad y se perjudicará el tejido social… Eso sí, aclaró que no está en contra de las drogas con fines medicinales.
“Pero no diversión; eso va a hacer que mi hijo consuma y luego que también mi nieto lo haga; no voy a permitir que mi familia tenga un mal ejemplo de su padre. No sé qué quieran hacer con sus hijos”…
Quizás como con muchas otras sustancias que hay rondando entre la gente (cigarros, alcohol…) la educación y las campañas sociales son una buena opción… pero en fin, definitivamente a “El Bronco” no le agrada nada cómo va el asunto: traerá un fuerte incremento en el consumo de eso que la gente confundo con el orégano.
Pues habrá que esperar… primero a ver si la legalizan.