Si están hartos de embarrar en sus panecillos mermelada de fresa o de piña y creen que están listos para dar el siguiente paso, sigan leyendo que hoy van a aprender lo que es bueno.
Así es, aquí la poderosa receta para preparar una grandiosa mermelada de tocino. Comencemos:
Ingredientes:
-Tocino (dah), con 500 gramos tendrán suficiente.
-4 dientes de ajo picados
-Media cebolla picada
-3 cucharadas de azúcar mascabada
-Salsa tabasco (lo que ustedes quieran)
-Una taza de café (sí, café)
-1/4 de taza de vinagre de manzana
-1/4 de taza de jarabe de maple
-Pimienta al gusto
-Un poco de agua adicional
Ahora pongan mucha atención, aquí es donde se pone difícil, bueno no. La preparación:
Primero en un sartén de esos en los que no se pega nada, frían al poderoso tocino en tiras hasta que se empiece a poner dorado y empiece a ser crujiente, con unas tijeras, córtenlo en trozos de unos 2 centímetros.
¡No, no! No tiren la grasita que soltó el tocino, pongan en el sartén la cebolla y el ajo para que se frían un poco en esa grasita, sabremos que es hora del siguiente paso cuando la cebolla se ponga traslúcida.
Ya que eso quedó completamente listo, el siguiente paso es pasar esa mezcla a una ollita donde añadiremos todos los demás ingredientes A EXCEPCIÓN DEL AGUA.
Vamos a poner esta ollita a fuego lento por 2 horas añadiendo 1/4 de taza de agua cada 25 minutos y mezclando con mucho cuidado. Después de las 2 horas, debe de verse algo así:
Una vez que se enfríe esta mezcla, es hora de pasar al procesador de comida donde sólo deben de oprimir el botón por unos 3 segundos para tener la consistencia ideal y ¡BAM!
Mermelada de tocino. De nada.