Ante el incremento de contagios por coronavirus, las principales apps de entrega a domicilio en México, como Uber Eats, DidiFood y Rappi, además de otras, han dado a conocer una guía sanitaria para la entrega de alimentos y mercancías a domicilio, creando también un mismo frente contra la epidemia de COVID-19.
Además de crear una guía, esta unión busca apoyar el funcionamiento de negocios y comercios para seguir manteniendo activa la economía, junto a las apps y plataformas que han sido identificadas como parte de las actividades esenciales durante esta emergencia sanitaria.
¿Cuáles son las principales medidas que indica la guía?
- Realizar entregas sin contacto en la medida de lo posible.
- Uso permanente de cubrebocas.
- Respetar distancias de seguridad establecidas por autoridades locales
- Desinfectar elementos de reparto.
- Permanecer al menos a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega.
- Y uso de gel antibacterial, antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores.
Esta guía con recomendaciones para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, va dirigida a todos los consumidores, socios repartidores, conductores, compradores, dispensadores y trabajadores de restaurantes y comercios diversos.
¿Quiénes se integran a esta a medida?
Algunas de las empresas que se sumaron a la entrega de esta guía, son: Beat, Cornershop, DiDi Food, Pronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats.
Además también colaboraron cámaras y asociaciones como: la Asociación de Internet MX (AIMX); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX); y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entre otras más.
Descarga la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, define las recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso. #DaElClic aquí: https://t.co/kAkmKMVwna pic.twitter.com/ZQUGMTNDoT
— AMVO (@amvomexico) May 8, 2020
La iniciativa igualmente cuenta con el apoyo del Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Economía, del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).