Sí, a todos nos gustan mucho nuestros iPhones, iPads, Macs y todo eso que produce Apple, pero cuando eres la compañía de electrónicos más grande del mundo, algún oscuro secreto debes de tener.

Y sí, encontramos algunas cosas poco bonitas de los muchachos:

  1. Dejan que el gobierno te espíe

the-nsa-has-always-been-spying-on-you

The Guardian publicó un documento de un programa de la NSA llamado Prism, en él, se observa que Apple puede asomarse en tus llamadas, en tus mensajes de texto, en todas tus redes sociales, además de que sabe en dónde estás en todo momento, aún cuando tengas apagado tu teléfono.

  1. Usan minerales que están en disputa

coltan-mine

¿Alguna vez escucharon hablar del coltán? Es un mineral que utilizan muchos de los productos de la manzanita, el problema es que las minas del mineral son escasas y en la actualidad Congo está en guerra por el control de las minas.

Entre 5 y 7 millones de personas han muerto desde 1998 en esta guerra civil por las minas, algunas compañías han boicoteado el uso del coltán, pero adivinen quién no.

  1. Explotan trabajadores chinos al punto del suicidio

0311WIFFJOEL002

Algo que todos sabíamos, pero las cosas son muy graves en este sentido. Foxconn, la compañía que manufacturaba el iPhone, pagaba 22 dólares el turno de 12 horas, pero a veces eran mucho más largos.

Se registraron tantos suicidios en los cuartos donde vivían los trabajadores de la compañía, que hasta instalaron redes fuera de las ventanas de sus edificios para que no intentaran brincar.

  1. Contaminan muchísimo

factory-pollution-657x245

En 2011, los muchachos pusieron 23.1millones de toneladas de gas invernadero en nuestra bonita atmósfera, ante las quejas, prometieron tomar medidas al respecto.

Para el año siguiente, se registró un aumento de 34% en sus emisiones.

  1. Tienen una policía secreta

18kxzfwg2g79xjpg

Entre ellos se llaman Worldwide Loyalty Team, entre los empleados de la compañía los llaman la Gestapo de Apple. Son un grupo de espías que se mezclan entre el resto de los empleados para detectar fugas de información.

En cuanto se sospecha de información filtrada, se le solicita a todos los empleados que “voluntariamente” entreguen sus celulares para inspección y sus interrogatorios en una ocasión llevaron a un suicidio. Finísimas personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook