Pues sí, parece que una app dice que quiere lograr hacer lo que nadie ha hecho: «curar la homosexualidad». Y a pesar de que ya tiene años que la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad, todavía hay quien quiere curarla.

Hay apps muy útiles, existen las que te ayudan con los idiomas, para ubicarte espacialmente, y las hay para ligar. Pero también hay apps que, bueno, tienen funciones algo inverosímiles: He aquí una de ellas.

Esta aplicación existe para los celulares IOS y Android y asegura que «puede curar la homosexualidad a través de un curso de dos meses». No sólo esto, también te ayuda a curar otros «pecados típicos» (adicciones, el adulterio, o las apuestas, por ejemplo).

La app se llama Setting Captives Free (Liberando Cautivos) y pertenece a un grupo cristiano (fue desarrollada por Mike Cleveland). Ellos afirman que a través del poder de Cristo y la cruz uno puede dejar atrás sus inclinaciones homoeróticas.  El anuncio reza:

«Cada día ayudamos a gente como tú a encontrar la libertad de sus habituales pecados y aprender a crecer en la gracia. Nuestros cursos, centrados en Cristo, son gratuitos y ayudan a personas como tú a escapar de la impureza, de las comidas en exceso, del abuso de las drogas, de los juegos de azar, del tabaco y más. Únete a las más de 500 mil personas que se han beneficiado con el Setting Captives Free»

Obviamente ya hubo reacciones al respecto y hay una propuesta para que se reitre inmediatamente esta app de las plataformas digitales (Apple Store ya la quitó) pero falta que lo haga Google Play (aquí está el acceso a la aplicación).

En la campaña los activistas de All Out dicen:

«Las prácticas que intentan cambiar la orientación sexual han sido denunciadas por la Asociación Americana de Psiquiatría, la Organización Panamericana de Salud y muchos Gobiernos. Asegúrese de que sus tiendas no promocionan este tipo de odio»

 (Aquí se puede acceder a la campaña de recolección de firmas –Ya llevan más de 75 mil–)

***Vía InOutPost, Clarín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios