Lo que necesitas saber:
Los hijos del Chapo buscan acuerdos para declararse culpables a cambio de colaborar en casos contra otros narcotraficantes y reducir su condena
Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán, hijos del Chapo, no se presentaron a su audiencia programada para este 7 de enero, en Chicago, razón por la que ahora tendrán audiencias separadas con nueva fecha.
Joaquín y Ovidio Guzmán no se presentaron a su audiencia
Pasa que este 7 de enero, ambos hijos del Chapo Guzmán debían presentarse a una audiencia en la Corte Federal del Distrito del Norte de Illinois. Según Animal Político, no se presentaron de manera presencial por las condiciones climáticas que hay por allá (hay una tormenta invernal por esos rumbos).
Ahora bien, se supone que ambos podían presentarse de manera virtual, pero eso tampoco sucedió. Y es que sus abogados no llegaron a un acuerdo para que se declararan culpables, por lo que decidieron mejor de plano que sus representados no se presentaran.
Los hijos del Chapo están buscando acuerdos para convertirse en testigos, declarándose culpables y recibiendo a cambio una condena reducida en comparación con la que recibirían si fueran a un juicio prolongado. Pero como no se alcanza todavía un acuerdo que deje satisfechos a todos, habrá que esperar.
¿Cuándo serán las audiencias de Joaquín y Ovidio Guzmán?
Ante ese escenario, la jueza Sharon Johnson Coleman autorizó nuevos plazos para intentar alcanzar esos acuerdos, pero ahora los hijos del Chapo tendrán audiencias separadas.
La de Ovidio Guzmán ahora será el próximo 27 de febrero a las 13:30 horas, mientras que la de Joaquín Guzmán López se llevará a cabo el 19 de marzo a las 10:30. Y ahora no hay chance de presentarse de forma virtual, tendrá que ser forzosamente presencial.
La Fiscalía pidió eso de que las audiencias fueran por separado, y como no se presentaron ni Joaquín ni Ovidio Guzmán, la jueza decidió concederlo.